La gastrocopia también conocida como endoscopia digestiva alta es uno de los métodos para diagnosticar y tratar enfermedades que padece el duodeno, el estómago y el esófago.


Procedimiento:  

El endoscopio se introduce por la boca del paciente, para que no sienta dolor se le administra un spray anestésico y un aparato para evitar que se dañe los dientes.


El paciente tendrá que recostarse sobre su lado izquierdo, para que el médico introduzca el endoscopio por la boca. Se le pedirá que trague para facilitar su paso por la faringe, hasta llegar al duodeno.


La saliva del paciente que se forme en su boca será aspirada por un pequeño tubo aspirador.


En una pantalla el especialista podrá ver toda la superficie del intestino superior con claridad y en caso de necesitarse, al paciente se le pedirá que cambie de postura para que el endoscopio tenga mayor facilidad de movimiento.


Durante la endoscopia digestiva alta, el doctor puede hacer uso de microtijeras, micropinzas, entre otras herramientas, con el fin de aspirar secreciones, eliminar pólipos, un cuerpo extraño, tomar una biopsia, coagular una hemorragia, etc.


Artículo realizado con información de Webconsultas.com